martes, 11 de mayo de 2010

la preparacion fisica


PREPARACION FISICA


Es un proceso dirigido al desarrollo de las cualidades físicas cuyo objetivo es mejorar las condiciones del deportista, pero también va encaminada a la preparación técnica y táctica ya que estos aspectos sin ser netamente físicos deben ser trabajados conjuntamente para la buena preparación del atleta.

Para lograr el desarrollo adecuado de las cualidades físicas y demás aspectos propios del deporte debe haber una adecuada preparación física basada principalmente en proporcionar al deportista diferentes estímulos que logren un incremento gradual de su condición física, para conseguir todo esto de una forma organizada se ha divido a la preparación física en dos tipos que se presentarán a continuación:

1. Preparación física general

2. Preparación física específica.

1. Preparación física general.- Son los trabajos que buscan desarrollar la condición física base del deportista.

2. Preparación física específica.- Va dirigida a la preparación de aquellos aspectos técnicos y tácticos de la disciplina deportiva.

Una de las principales características que diferencian a la preparación física general de preparación física especial, es que la primera se enfoca mayoritariamente trabajar con un volumen entrenamiento elevado y en tanto la intensidad es mínima, la segunda, la preparación física específica es todo lo contrario ya que se refiere a una etapa en la cual el volumen va disminuyendo ligeramente y la intensidad va aumentando para consecuentemente adentrarse en el periodo competitivo en la que si se observará un disminución significativa del volumen y un aumento considerable de la intensidad.

Asimismo la preparación física general tiene como misión dotar al deportista de una alta capacidad rendimiento, aumentando y potenciando las funciones de todo el organismo, en cambio la preparación física específica tiene como objetivo desarrollar y perfeccionar tanto la técnica como la táctica deportiva.

3 comentarios:

  1. la preparacion fisica antes de un partido es muy importante porque evita malestares durante el partido.

    ResponderEliminar
  2. hola, es bueno recordar algo que en su momento nuetros maetros nos enseñaron en las aulas y espacios que tuvimos(la cancha de futbol)hay cosas muy buenas que por cierto estuve olvidando, es grato que alguien nos recuerde como realizar estos trabajos de planificación, macro, micro etc...felicitaciones

    ResponderEliminar
  3. por favor visita mi blog www.infantildanza.blogspot.com

    ResponderEliminar